Es el
proceso utilizado para la generación de imágenes animadas mediante el uso de
gráficos por computadora
Para crear la ilusión del
movimiento, una imagen se muestra en pantalla sustituyéndose rápidamente por
una nueva imagen en un fotograma diferente. Esta técnica es idéntica a la
manera en que se logra la ilusión de movimiento en las películas y en la televisión.
Como un ejemplo simple se
elige un fondo de pantalla como
el negro. En este caso, se dibuja una cabra en la parte derecha de la pantalla.
El siguiente paso es volver a poner negra la pantalla y colocar la cabra en una
posición ligeramente a la izquierda de la posición original. Este proceso se
repite moviendo la cabra un poco más a la izquierda cada vez. Si este proceso
es repetido lo suficientemente rápido, parecerá que la cabra se mueve
suavemente hacia la izquierda.
En
la mayor parte de los sistemas de animación 3D, un animador crea una
representación simplificada del cuerpo del personaje, análogo a un esqueleto o stick figure.
La
posición de cada segmento del
modelo del esqueleto es definida por «variables de la animación», o Avars.
Tradicionalmente,
los animadores manipulan los Avars directamente. En lugar de crear Avars para
cada cuadro, usualmente colocan los Avars en puntos estratégicos de los cuadros
y permiten a la computadora realizar la transición entre ellos, este proceso es
llamado keyframing. Keyframing pone el control en las manos del animador, y
está basado en la animación manual traditional animation.
En
contraste, un método nuevo llamado «captura de movimiento» (motion capture),
utiliza acción real (live action).
Cuando la animación por ordenador
es realizada por esta técnica, un actor real realiza la escena como si fuera el
personaje a ser animado. Su movimiento es grabado en una computadora utilizando
cámaras de vídeo y marcadores, y ese movimiento es aplicado al personaje
animado.
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