Renderizado 3D

Consiste en generar una imagen de pixeles a partir de un modelo.
El modelo es una descripción tridimensional del objeto definida en una estructura de datos.
Esta descripción, contiene definiciones de geometría, texturas e iluminación.

Al finalizar el proceso de Rendering, se obtiene una imagen digital en dos dimensiones; una
imagen de tipo Raster.


La renderizacion puede tomar fracciones de segundo a dias para una sola imagen.
En general, algunos métodos son mejores para renderizados foto realistas o renderizado en
tiempo real

Renderizado en tiempo real

Renderizado para medios interactivos como juegos y simulaciones.
Es calculado y mostrado en tiempo real, a un ritmo aproximado de 20 120 cuadros por
segundo



En la renderizacion en tiempo real el objetivo es mostrar la mayor cantidad de información
posible que el ojo pueda procesar en un a fracción de segundo

El objetivo principal es lograr el más alto posible grado de realismo fotográfico a una
velocidad de procesamiento mínimo aceptable (normalmente 24 fotogramas por segundo,
lo que es lo mínimo que el ojo humano tiene que ver para crear con éxito la ilusión de
movimiento).

No en Tiempo-Real

Las animaciones para medios no interactivas como largometrajes cinematográficos y video
son renderizados mucho mas lentamente.
Cuando el objetivo es el fotorrealismo, se emplean técnicas como el trazado de rayos o
 radiosidad (ray tracing or radiosity). 

Este es el método básico empleado en los medios digitales y las obras artísticas. 

MODELOS DE REFLEXION Y SOMBREADO

Los modelos de reflexión / dispersión y el sombreado se usan para describir el aspecto de
una superficie.
En la refracción de la luz, un concepto importante es el índice de refracción.

Reflexión: Como la luz interactúa con la superficie en un punto dado 

Sombreado: Como las propiedades de los materiales varían a través de la superficie

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