PROYECTO SisCorp3D
SisCorp3D
*Simulador de Sistemas del Cuerpo Humano*
Área: Educación
Objetivo General:
Mostrar al
alumno el funcionamiento de dicho sistema mediante una simulación gráfica
tridimensional.
Objetivos Específicos:
Facilitar
al docente la enseñanza del funcionamiento y representación de algún sistema
del cuerpo humano.
Hacer el
aprendizaje dinámico y divertido para el alumno.
Proporcionar
un material completo y detallado.
Que el alumno
se interese más por el tema.
Justificación:
La
enseñanza teórica en los alumnos de primaria regularmente es aburrida y poco
efectiva. En este caso, es más fácil de comprender como funciona un sistema del
cuerpo humano mediante una demostración gráfica.
En este
proyecto se pretende realizar un simulador en el que el alumno elija el sistema
que desee, ya sea digestivo, respiratorio, etc. Se resaltaran los órganos que
sean parte de este sistema, en el caso del digestivo, se resaltara, la lengua,
esófago, estómago, intestinos etc. El niño podrá seleccionar alguno de estos y
aparecerá una breve descripción de la función que cumple, tanto hablada como
textual, además de una simulación de cómo funciona todo el sistema, ya sea
cuando la persona come algo, cuando respira, etc.
Antecedentes:
26 -
Septiembre - 2007
ASME
(Anatomic and
Symbolic Mapper Engine - Motor de Búsqueda Anatómica y Simbólica)
Investigadores
de IBM han mostrado hoy el prototipo de un software de visualización en 3D que
permitirá a los médicos interactuar con los datos de los pacientes del mismo
modo en que interactúan con las personas: examinando el cuerpo humano.
Creada en
el Laboratorio de Investigación de IBM en Zurich, la nueva tecnología utiliza
un “avatar” (un personaje creado en tres dimensiones) en forma de cuerpo humano
para visualizar los historiales clínicos.
24 -
Febrero - 2008
The
Visible Body
Es una web
que permite ver el cuerpo humano en tres dimensiones (3D). La web incluye cerca
de 1.700 estructuras anatómicas en 3D con todos los órganos y sistemas
importantes del cuerpo humano. Se puede buscar y localizar un órgano, ver todo
el sistema circulatorio, linfático, digestivo, muscular o nervioso. Todos los
modelos en 3D se pueden ampliar con el zoom y ocultar o hacer transparentes
algunas partes del cuerpo. The Visible Body ofrece una buena forma de ver y
comprender la anatomía humana.
La pena es
que sólo es compatible con el navegador Internet Explorer.
15 -
Diciembre - 2010
Google
Body
Fue una
aplicación Web que renderizaba modelos anatómicos del cuerpo humano en 3D.
Contenía muchas capas desde tejido muscular a vasos sanguíneos que podían
hacerse transparentes para permitir un mejor estudio de las distintas partes
del cuerpo.
El 13 de
octubre de 2011 el sitio cerró. Luego el 9 de enero de 2012 Zygote Body de
Zygote Media Group fue lazado y basándose en código fuente de su predecesor
continúo el proyecto.
12 - Mayo -
2011
BodyMaps
La primera
herramienta online interactiva en tres dimensiones del cuerpo humano, que
permite a los usuarios ver y navegar por cada rincón de la anatomía humana
tanto masculina como femenina.
Con esta
plataforma web, realizada en flash y desarrollada por Healthline y GE
Healthyimagine, los más curiosos podrán conocer hasta el último detalle de los
músculos, los nervios, las arterias, los vasos sanguíneos y hasta de los huesos
que forman nuestro cuerpo.
En
concreto, la web presenta 964 imágenes diferentes del cuerpo humano, una
videoteca, animaciones, artículos, imágenes médicas y enlaces directos para
ampliar cualquier información. En el centro de la página se presenta una imagen
tridimensional de la anatomía humana, de hombre o de mujer, según elija el
usuario.
Software
actuales similares:
Human
Body Maps
|
Nuestro
Cuerpo en 1 Clic
|
BioDigital
Human
|
BodyWorks
|
Zygote
Body
|
Limitaciones:
Este
proyecto pretende estar enfocado únicamente a la educación básica
Innovaciones:
Existen
distintos software similares a nuestro proyecto, sin embargo, la mayoría se
necesita de una conexión a internet. Este programa podrá ser ocupado de manera
“offline”, en cualquier computadora ya que no necesitara muchos recursos.
Otra razón
por la que será diferente y mejor a los demás software es que contendrá
descripciones tanto visuales como auditivas, mejorando la atención de aquellos
docentes o niños que ocupen este software.
Por último,
nuestro software contendrá una simulación sobre cómo funcionan distintos
órganos de nuestro cuerpo, mejorando el aprendizaje del usuario.
Software que se utilizará:
3DS Max
Adobe
Flash
|
Equipo: S.W.A.T
Integrantes:
Avalos
Vazquez Irving Abraham
González
García Carlos Antonio
Martinez
Ramirez Moises
Suarez
Valdez Alejandro
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