Modelado 3D

Es el proceso de desarrollo de una representación matemática de cualquier superficie tridimensional del objeto (ya sea inanimado o vivo) a través de un software especializado


Los modelos 3D representan un objeto tridimensional utilizando una colección de puntos en el espacio de tres dimensiones conectados por diversas entidades geométricas, tales como triángulos, líneas, superficies curvas, etc.

Al ser una colección de datos (puntos y otra información), los modelos 3D se pueden crear:
A mano:

Algoritmicamente:




 Mediante un escaner:



Casi todos los modelos se pueden dividir en 2 categorias:

SOLIDOS



Estos modelos definen el volumen del objeto que representan .Son más realistas, pero más
difícil de construir.
Se utilizan sobre todo para las simulaciones no visuales, como las simulaciones médicas y de ingeniería, para CAD, para aplicaciones visuales especializadas, como el trazado de rayos y la geometría sólida constructiva.

 




ALAMBRE (SHELL)

Estos modelos representan la superficie, es decir, el límite del objeto, no su volumen.
Estos son más fáciles de manejar que los modelos sólidos.
Casi todos los modelos visuales utilizados en los juegos y el cine son los modelos de alambre.

 




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